Invertir en un negocio desde cero requiere una visión clara y un enfoque organizado. Elaborar un plan de negocios preciso es un paso esencial en este escenario. En una era de competencia intensa, esta herramienta sirve como guía no solo para emprendedores aspirantes que desean iniciar su propio negocio, sino también para aquellos que eligen modelos de inversión como la afiliación comercial. Tener un detallado plan de negocios para franquicias, capaz de delinear no solo la estructura y estrategias de la empresa, sino también sus proyecciones financieras y planes de marketing, es esencial para destacar en el mercado y trazar tu futuro crecimiento de manera estable.
De acuerdo con BusinessDIT, un plan de negocios bien
articulado puede aumentar el potencial de crecimiento de una empresa en un 30%.
Además, las empresas que tienen un plan de negocios bien elaborado tienen un 7%
más de probabilidades de alcanzar un alto crecimiento que aquellas sin uno. Más
del 30% de las pequeñas empresas sin un plan de negocios no sobreviven más de
tres años. Por lo tanto, veamos juntos los pasos a seguir y las estrategias a
implementar para crear un plan de negocios sólido y confiable para franquicias.
Para un futuro franquiciado que desea invertir en un modelo de negocio probado, elaborar un plan de negocios para franquicias puede parece prescindible: los franquiciadores, de hecho, comparten información básica con sus franquiciados sobre los servicios y productos ofrecidos, los procesos de fabricación y el potencial del mercado. Sin embargo, redactar un plan de negocios no solo es útil, sino absolutamente necesario para que el candidato a franquiciado pueda medir claramente sus afinidades con la visión y objetivos del franquiciador y es un ejercicio valioso para encontrar los puntos de contacto entre la oferta de la empresa y las necesidades del mercado en el que pretende operar. ¿Cuáles son los aspectos a analizar? Veámoslos juntos.
También es esencial proporcionar una gestión cuidadosa del capital de trabajo para garantizar la liquidez necesaria para cubrir los gastos operativos diarios. En este caso, el franquiciador puede desempeñar un papel importante, en vista de un plan de negocios efectivo y completo, ayudando al franquiciado a encontrar financiamiento útil o facilitando el acceso al crédito.