Para las empresas, la temporada navideña representa un período de intensa actividad y de enorme importancia para consolidar y desarrollar su negocio. Además, las compras navideñas se han ampliado considerablemente en los últimos años: los consumidores muestran una tendencia creciente a realizar sus compras online con antelación, aprovechando las ofertas y descuentos que las empresas ofrecen en días especiales como el Black Friday y el Cyber Monday.
Consumidor comprando online en fecha navideñas

¿Cuáles son los productos más vendidos online en Navidad? Conocer las tendencias del mercado para enfocarse es de fundamental importancia para tener mayores oportunidades. Para las empresas que se han aventurado en un mercado amplio y altamente competitivo, las cifras son muy prometedoras y el comercio electrónico en Europa continúa mostrando un crecimiento significativo y constante.

Según el último Informe Europeo sobre comercio electrónico, la facturación del comercio online B2C ha crecido aún más, pasando de 849 mil millones de euros en 2021 a 899 mil millones de euros en 2022, con una tasa de crecimiento del 6% que, según las estimaciones, debería aumentar en el año actual en dos puntos porcentuales, alcanzando así la cifra de 975 mil millones de euros y consolidando aún más esta tendencia.

Los hábitos cambiantes de los consumidores también han contribuido al desarrollo de las compras online, ya que los clientes están cada vez más inclinados a adquirir productos en oferta, a veces fuera de temporada y luego enviar sus regalos confiando en los servicios de paquetería. Otro factor determinante lo representan las directivas de la UE en términos de transformación digital y sostenibilidad, con soluciones de comercio electrónico que han permitido adelantarse a las necesidades y la sensibilidad ecológica de los usuarios. Por lo tanto, veamos cuáles son los productos online más populares vendidos en Navidad.

El volumen de negocios del comercio online tiene una tasa de crecimiento del 6%.

caja envío

El porcentaje de quienes compran regularmente online es del 78%.

Los 7 productos más vendidos en Navidad

Según un estudio realizado por Eurostat, más del 90% de los ciudadanos europeos tienen acceso a Internet, mientras que el porcentaje de quienes compran regularmente en tiendas online en 2023 es del 78%. Además, en los últimos años, gracias a un cambio decisivo en los hábitos de compra online, productos tradicionalmente vendidos en tiendas físicas han comenzado a figurar entre los productos más vendidos en Navidad en las plataformas digitales.

Veamos cuáles son:

Juguetes para niños         

Como sabemos, la Navidad es mágica para ellos. Por esta razón, los juguetes están en la cima dela lista de los regalos de Navidad más vendidos online. Muñecas, juguetes deconstrucción y juegos tradicionales, además,  entre las tendencias actuales hay un espacio cada vez mayor para juguetes hechos con materiales reciclados y aquellos capaces de estimular el aprendizaje y fomentar un enfoque divertido de disciplinas como las matemáticas o la física.

Cosméticos y Perfumes         

Entre los artículos más vendidos online en Navidad, se encuentra en el pódium los productos de cuidado personal. Antiguamente más enfocado a clientes femeninas, hoy este sector involucra una gran parte de consumidores masculinos, cada vez más atentos a su bienestar y apariencia: cremas para rostro y cuerpo, perfumes, lociones para el cuidado del cabello y la barba están entre los regalos más comprados.

Electrónica         

La atención y el cuidado meticuloso en el embalaje por parte de marcas que se ocupan de servicios de envío y logística han hecho que la compra de dispositivos electrónicos sea segura y una de las tendencias cada vez más extendidas entre quienes compran productos online en Navidad. Smartphones, tabletas, ordenadores, auriculares bluetooth y relojes inteligentes siempre están en la cima de las listas, pero también están encontrando cada vez más espacio productos relacionados con la domótica y la seguridad del hogar y del automóvil, como micro cámaras y enchufes wifi.

Videojuegos y consolas         

Los nuevos lanzamientos o actualizaciones de consolas existentes suelen aparecer mucho antes de Navidad. Los videojuegos son una tendencia consolidada y representan la elección ideal para muchos jóvenes. Al comprar online, también es posible verificar el procesamiento del pedido y seguir el viaje del paquete a través de servicios de seguimiento.

Libros         

Los más vendidos, novedades, literatura infantil, volúmenes de arte y fotografía siempre son una elección popular. La inmensa oferta disponible y la facilidad de los procedimientos de devolución, han dado un nuevo impulso a las ventas en el sector editorial.

Alimentos gourmet y bebidas         

Cestas navideñas, chocolates, vinos y licores suelen regalarse durante las fiestas. Antes los consumidores confiaban exclusivamente en tiendas locales o en las grandes cadenas de alimentos y bebidas, hoy ya no es así: grandes avances en el campo de los envíos, con embalajes capaces de salvaguardar tanto la integridad física como orgánica de los productos y tiempos de entrega cada vez más cortos han impulsado los alimentos y bebidas a los primeros puestos de los productos online más vendidos en Navidad.

Decoraciones de Navidad         

Entre los productos más vendidos en Navidad se encuentran las decoraciones para árboles, velas aromáticas, luces y otros adornos, una tendencia cada vez más importante que ha llevado a numerosas empresas online a ofrecer artículos en este sector. Las fiestas son una oportunidad de crear la atmósfera adecuada del hogar. Durante los picos de pedidos navideños, es esencial no solo tener una estrategia de marketing efectiva, sino también poder garantizar servicios de envío puntuales y procedimientos de embalaje profesionales adaptados al cliente. 

Mail Boxes Etc: la solución ideal para tus envíos en Navidad         

Para las empresas que venden online, MBE ofrece una amplia gama de servicios capaces de satisfacer las diferentes necesidades del mundo del ecommerce: desde la gestión de almacenes y pedidos, hasta los servicios de embalaje y envío. Contacta con el Centro MBE más cercano para descubrir los servicios y soluciones a medida para tu negocio.



Recibe nuestra Newsletter
Preguntas Frecuentes
Los productos más vendidos incluyen juguetes para niños, productos de cuidado personal y bienestar, electrónica de consumo, videojuegos y consolas, libros, alimentos gourmet y bebidas, y decoraciones navideñas.
Las tendencias indican que los consumidores compran cada vez más en línea, con antelación, aprovechando ofertas especiales como el Black Friday y el Cyber Monday.
Conocer las tendencias del mercado permite a las empresas tener mayores oportunidades de conversión, desarrollar estrategias de marketing dirigidas y preparar servicios eficientes de logística y gestión logística.
Artículos similares
Últimos artículos similares Tendencias


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.