Crear tu propia empresa es una inversión que requiere tiempo y energía, pero puede convertirse en una oportunidad única para dar un giro a tu futuro profesional.

La franquicia es un sistema de negocio utilizado para iniciar y promover una actividad empresarial, capaz de ofrecer innumerables ventajas y un sistema estandarizado eficaz.

Sin embargo, a pesar de ser un modelo probado, abarca varios aspectos que debes conocer y adaptar a tus objetivos empresariales:  a continuación tienes todo lo que debes saber sobre la franquicia y las preguntas más importantes que debes hacerte antes de iniciar tu propio negocio.

7 preguntas que debes hacerte antes de abrir una franquicia.

Desde el potencial de ingresos hasta los costes y el apoyo ofrecido por la empresa franquiciadora, hay muchos aspectos que considerar y cosas que saber antes de abrir una franquicia. Es un camino basado en un sistema empresarial preestablecido y cuyas reglas están predefinidas: plantearse las preguntas adecuadas puede ser de gran ayuda para evaluar de antemano si el camino que pretendes tomar es el correcto.

Contar con socios consolidados en el mercado es esencial para protegerse e invertir tu tiempo y tus recursos de forma rentable.

Contar con apoyo para el marketing y la publicidad añadirá valor a tu negocio.

Estos son los puntos más importantes que hay que saber antes de unirte a una franquicia:

1. Cuánto ganas. Una de las preguntas clave sobre la franquicia se refiere sin duda al aspecto económico: esta es una de las principales razones que empujan a cada vez más personas a abrir este tipo de negocio, la ambición de mejorar su situación profesional y financiera. Cuando se inicia un nuevo negocio, a menudo es difícil cuantificar los posibles ingresos futuros y predecir el retorno de la inversión: hablar con el franquiciador y otros franquiciados de la red puede ayudar a entender cuánto se ganará con el nuevo negocio y cuánto tiempo se necesita para empezar a obtener beneficios.

2. Investigar sobre el franquiciador. La evaluación de la actividad en la que se va a invertir prevalece como un aspecto decisivo a tener en cuenta en la fase de puesta en marcha: son muchas las preguntas que hay que hacerse antes de decidirse, así como otras tantas investigaciones que hay que realizar para evaluar el potencial comercial y los posibles detalles jurídicos y operativos de las nuevas actividades, sin descuidar los posibles riesgos. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando y cuántos puntos de venta hay en la zona? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Encontrar la respuesta a estas preguntas puede ser una forma eficaz de comprender si se trata de un negocio adecuado para los objetivos personales y profesionales que te has marcado.

3. Cuál es la inversión total. ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia? Comprender la inversión inicial necesaria: los costes totales, tanto fijos como variables, necesarios para el equipamiento, el alquiler, la eventual formación y la publicidad en definitiva, lo necesario para empezar el negocio, resulta imprescindible para evaluar el éxito de tu negocio. Además de tener que elegir la actividad más rentable, es importante comprender cuánto capital se necesita para poner en marcha el nuevo negocio y si el presupuesto disponible es suficiente para cubrir todos los costes. Apoyarse en socios consolidados en el mercado puede ser una estrategia eficaz para protegerse e invertir tiempo y recursos de forma rentable: elegir al correcto franquiciador te permitirá disponer de un plan bien detallado para planificar la distribución, el mobiliario y todo lo necesario para la puesta en marcha y apertura de tu centro en poco tiempo.

4. Cuáles son las opciones de financiación. Tener una visión detallada de las cargas y los gastos en los que se va a incurrir es importante para determinar un plan operativo: una de las primeras cosas que hay que preguntar antes de abrir una franquicia son las posibles opciones de financiación, las cuales debemos conocer para poder hacer frente a los gastos. Fondos propios, préstamos, ayudas o subvenciones: evalúa las distintas posibilidades de obtención de capital inicial y circulante, con el fin de identificar la fórmula idónea para la inversión requerida.

5. ¿Qué tipo de formación se necesita? ¿Qué conocimientos se necesitan y en qué medida se imparte la formación? Son esenciales para comprender si es necesario adquirir por cuenta propia los conocimientos necesarios o si la red a la que se quiere adherir proporciona directamente reuniones y cursos de formación profesional.

6. Qué ayuda se ofrece para la comercialización. Otro aspecto decisivo es el relacionado con el marketing: ¿Qué tipo de ayuda se ofrece para promocionar tu negocio? Cuáles son las herramientas digitales recomendadas para los franquiciados y cómo se utilizan. Contar con apoyo para el marketing y la publicidad omnicanal es, un gran valor añadido para emprender y desarrollar tu propio negocio. Por lo tanto, es esencial plantearse estas preguntas antes de iniciar tu propio negocio.

7. Cuáles son las posibilidades de expansión. Evaluar las posibilidades de crecimiento y expansión del negocio es, otro de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo negocio. Invertir en un nuevo negocio requiere  la apertura de un primer centro, pero si optas por convertirte en franquiciado de una marca establecida, podrás beneficiarte de una presencia minorista para posicionarte de forma única en el mercado. Conocer estos detalles te ayudará a elegir con mayor conocimiento de causa al socio en el que puedes confiar. También recomendamos investigar si existen multiafiliados dentro de las redes de franquicia, un fenómeno muy extendido en las redes bien establecidas, y sin duda un signo positivo a tener en cuenta.

Si quieres más información:

Gracias a décadas de experiencia, una marca consolidada y una red formada por profesionales competentes, MBE promueve el espíritu empresarial, proporcionando todos los ingredientes para iniciar tu propio negocio: un modelo de negocio probado, formación, marketing, apoyo local y central, un equipo de expertos para apoyar a los franquiciados... La franquicia Mail Boxes Etc. puede ayudar a las empresas y a los consumidores a afrontar los retos cotidianos en los sectores de la logística, el e-commerce y la comunicación. Con la expansión del sector del comercio electrónico y la logística, las PYMES que pueblan el mercado hoy en día necesitan el apoyo diario de profesionales especializados. Alguien siempre dispuesto a proporcionar las soluciones físicas y digitales adecuadas.


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