Para los Millennials que desean hacer negocios en sectores dinámicos y en expansión, la Franquicia ofrece oportunidades muy válidas.

Este modelo de negocio parece ser uno de los más adecuados para responder a las aspiraciones de los jóvenes de entre 26 y 40 años de hoy en día, los cuales buscan formas de autoempleo que les permitan gestionar su tiempo de forma independiente y lograr el equilibrio entre la vida laboral y privada. Según la opinión popular y numerosos ensayos y artículos sociológicos que han intentado esbozar su perfil social, definen a esta generación como poco inclinados a asumir riesgos laborales y más propensos a delegar la carga de la responsabilidad en las generaciones anteriores.

Sin embargo, los estudios más recientes revelan que esto no es cierto. Según la investigación publicada por Randstad, lo que caracteriza a los millennials es la búsqueda de formas de trabajo flexibles capaces de proteger la vida privada y la familia, la conciencia del papel fundamental que desempeña la formación continua, la atención a la innovación y una proyección natural hacia contextos internacionales. Estas aspiraciones encajan perfectamente con el modelo de negocio que representa la franquicia: veamos por qué.

Los millennials han tenido que adaptarse más que otras generaciones a las evoluciones del mercado y hacer frente a las innovaciones tecnológicas.

Los millennials buscan formas de trabajo flexibles y capaces de proteger la intimidad.

Oportunidades de franquicia para millennials

Los nacidos entre 1981 y 1996, los millennials o Generación Y, alcanzaron la mayoría de edad a principios de la década de 2000, en el contexto de una importante recesión económica. Es decir, han tenido que adaptarse a las evoluciones del mercado y hacer frente a las innovaciones tecnológicas que desembocaron rápidamente en la revolución digital en la que vivimos. Las habilidades que han desarrollado los millennials representan el rasgo característico de una generación de emprendedores capaces de hacer negocios e interpretar de la mejor manera posible los cambios sociales y económicos que se están produciendo.

Para muchos millennials, la franquicia representa no sólo la respuesta a sus necesidades, sino también una oportunidad para hacer negocios de forma alineada con sus aspiraciones y necesidades. Sin embargo, las ventajas también son importantes y tangibles para los franquiciadores, los cuales se benefician enormemente de la energía, la preparación y las ideas de franquiciados motivados. Pero, ¿por qué la franquicia resulta ser la inversión adecuada para los millennials? He aquí una lista de las principales razones:

Excelentes oportunidades de crecimiento. Según un artículo de Forbes, la Generación Y se caracteriza por poseer una gran confianza en sí misma y la creencia de que todo es posible. Sin embargo, las ambiciones de los millennials no sólo se refieren al ámbito económico, sino también a áreas relacionadas con el reconocimiento social, la sostenibilidad y el impacto positivo en el lugar donde viven. Para quienes aspiran a hacer negocios, la afiliación comercial resulta ser una valiosa oportunidad de invertir en una marca sólida y establecida gracias a la posibilidad de formar parte de una amplia red de empresarios y, por tanto, de beneficiarse de su experiencia.

Espacio para las ideas y la creatividad. Los franquiciadores buscan constantemente nuevas ideas y soluciones capaces de mejorar sus servicios y satisfacer a una clientela cada vez más atenta y exigente. En un mercado tan competitivo como el actual, la creatividad es un recurso precioso que puede explotarse en beneficio no sólo del empresario individual, sino de toda la red de afiliados. Los jóvenes de 25 a 40 años, amantes de los contextos dinámicos, pueden encontrar el entorno ideal con la afiliación a una franquicia. Estos son capaces de incorporar propuestas y soluciones innovadoras, así como también están capacitados para ofrecer servicios valiosos a los clientes en función de sus necesidades.

Formación y apoyo. Según Forbes, la Generación Y ha conocido y experimentado todo el proceso de digitalización desde la llegada de internet. Se trata de jóvenes muy curiosos, a los cuales les encanta aprender y son considerados excelentes estudiantes. El modelo de afiliación, que pone en primer plano la importancia de la formación y el apoyo continuo en la relación entre la marca principal y el afiliado, responde puntualmente a esta inclinación.

Atención a la innovación tecnológica. Las empresas franquiciadas, en especial las que prestan servicios de comunicación, marketing, logística o envíos relacionados con el e-commerce, hacen un amplio uso de las tecnologías y están siempre atentas para interceptar los cambios que se producen en la sociedad y en las cadenas de producción. Se trata de elementos familiares para los millennials, que crecieron en medio de una revolución tecnológica que ha cambiado para siempre el modo de vida de miles de millones de personas y, por tanto, son capaces de aplicar los cambios que se producen antes que los demás para mejorar la experiencia de usuario de los clientes potenciales.

La franquicia MBE, gracias a una red especializada en ofrecer a empresas y particulares soluciones en todos los campos del e-commerce, ya sea en envíos, logística, impresión o marketing, representa la opción ideal para los millennials y para aquellos que deseen iniciar su propio negocio en un sector dinámico. En MBE, la diversidad y la inclusión son palancas concretas de crecimiento y factores esenciales para el éxito del negocio.

Mail Boxes Etc. ofrece soluciones personalizadas que pueden ayudar a empresas y particulares a optimizar su tiempo y liberar valiosos recursos para dedicarlos a aspectos más estratégicos de la gestión empresarial. Además del gran know-how del franquiciador, los franquiciados pueden contar con la experiencia y la colaboración de una red internacional formada por más de 1800 Centros de Servicio en 45 países de alrededor del mundo, así como con herramientas consolidadas y tecnologías innovadoras capaces de responder a las necesidades empresariales y a las peticiones de los clientes. Contacta con nosotros para más información y para iniciar tu negocio con Mail Boxes Etc.

Recibe nuestra Newsletter
Artículos similares
Últimos artículos similares Franquicia


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.