La Gran Dimisión surgió recientemente en Estados Unidos y se extendió rápidamente por Europa. Es un fenómeno que nace de la necesidad de autorrealización y mayor libertad de millones de empleados que, ante la difícil crisis económica de los últimos años, han sentido cada vez más la obligación de revisar sus prioridades y oponerse a los inflexibles modelos organizativos adoptados por las empresas.

La "Gran Dimisión" describe un escenario que involucra a millones de personas y afecta especialmente a la generación Z, es decir, a los menores de 30 años, y a los empleados en sectores con alto riesgo de estrés, que están dispuestos a emprender un cambio definitivo en su carrera. ¿Cuál es la causa de este fenómeno y cómo se puede afrontar? Antes de conocer en detalle las causas de la Gran Dimisión, analicemos su tendencia para comprender mejor su alcance.

La Gran Dimisión: Cifras y Estadísticas

Según datos del Departamento de Trabajo de EE.UU., 4,6 millones de estadounidenses renunciaron voluntariamente a su puesto de trabajo en agosto del año pasado, mientras que, en el Reino Unido, a finales de año, un número creciente de empresas se quejaba de la dificultad de operar por falta de personal. Esta situación ya había sido anticipada por un estudio de Microsoft, según el cual el 41% de la mano de obra mundial se planteaba la posibilidad de dejar su trabajo a finales del año pasado, mientras que en Alemania más de un tercio de las empresas afirmaba carecer de trabajadores cualificados.

Un estudio de McKinsey indica que el fenómeno de la Gran Dimisión está destinado a intensificarse en un futuro próximo: El 40% de los trabajadores de todo el mundo está dispuesto a cambiar de trabajo en un plazo de 4 a 6 meses y de casi 6.000 personas en edad de trabajar, procedentes de Australia, Canadá, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, hasta el 36% renunció antes de encontrar un nuevo empleo. ¿Cuáles son las principales razones que impulsan a cada vez más personas a pasar página y dejar voluntariamente su trabajo?

4,6 millones de estadounidenses dejaron su trabajo el año pasado

El 40% de los trabajadores de todo el mundo está dispuesto a cambiar de trabajo

Las principales causas de la Gran Dimisión

Desde el agotamiento hasta la búsqueda del bienestar y la calidad de vida, las causas de la Gran Dimisión se atribuyen a varios factores, vinculados por la necesidad de revisar las prioridades y los objetivos profesionales en función del equilibrio trabajo-vida, es decir, un mejor equilibrio entre la vida privada y la profesional. Por lo tanto, ya no se trata únicamente de encontrar un trabajo mejor remunerado, sino de poder gestionar el tiempo de forma óptima y tener autonomía en el trabajo.

Según un estudio realizado sobre 14 mil trabajadores de todo el mundo por el IBM (Institute for Business Value), las principales motivaciones de la Gran Dimisión son la búsqueda de un trabajo más flexible (32%) y más satisfactorio (27%), con una mayor atención al equilibrio entre vida privada y laboral (51%) y a las oportunidades de promoción profesional (43%). Un dato interesante se refiere a los más jóvenes, artífices de una nueva tendencia, la llamada Economía Yolo (You Only Live Once o "solo se vive una vez") que está impulsando a los millennials a dejar trabajos fijos para iniciar nuevas actividades con el fin de expresarse y hacer que se reconozca su propio valor. Ciertamente, una de las soluciones más consideradas y coherentes con las nuevas necesidades es establecerse de forma autónoma: en este contexto, la franquicia representa una válida oportunidad de reempleo para quienes buscan la independencia del auto emprendimiento.
La franquicia entre las oportunidades de reempleo

El tema cada vez más relevante de la sostenibilidad y la búsqueda de un equilibrio ideal entre el trabajo y la vida privada impulsa a las nuevas generaciones hacia el desarrollo de su propio negocio y el nuevo espíritu empresarial, especialmente después de abandonar la condición de empleado. Una oportunidad concreta de reempleo para quienes buscan un avance en su carrera es la franquicia, que satisface las necesidades de quienes quieren crear una pequeña empresa sin tener que empezar un negocio desde cero.

Esta tendencia se ve confirmada por los datos de la Asociación Internacional de Franquicias, según los cuales se prevé la apertura de más de 792.000 nuevos establecimientos comerciales en EE.UU. para este año, con un crecimiento del + 2,2% con respecto al año pasado. Convertirse en tu propio jefe representa una perspectiva cada vez más atractiva para aquellos que dejan su trabajo en busca de una mayor independencia y una nueva carrera.

En este contexto, la franquicia Mail Boxes Etc. puede representar una respuesta para aquellos que quieren cambiar su vida. 1.800 Centros de Servicio en más de 40 países del mundo: un formato empresarial comprobado, que, junto con el gran apoyo reservado a los afiliados, se confirma como una oportunidad concreta para las numerosas personas que quieren invertir en su propia autonomía. Una red establecida internacionalmente capaz de proyectarse en sectores dinámicos con gran potencial en la logística, el envío y el comercio electrónico.
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