Emprender un negocio por cuenta propia requiere una cuidadosa planificación y una estrategia de producto, así como capital para invertir.
La franquicia representa una solución óptima para quienes pretenden trabajar por cuenta propia: a nivel internacional, es un modelo que está ganando popularidad. Se ha convertido en una herramienta cada vez más competitiva en el escenario económico para promover productos y servicios a través de una nueva fórmula estandarizada. Pero ¿por qué elegir la franquicia para poner en marcha un negocio? Descubramos juntos por qué es conveniente abrir un negocio en franquicia.


Ventajas de la Franquicia

Al analizar los principales indicadores y las tendencias emergentes, queda claro que hoy en día la franquicia representa cada vez más un motor de empleo y una oportunidad única para promover un nuevo negocio con éxito. Se trata de un sistema de distribución eficaz, que ofrece a los pequeños empresarios la oportunidad de ser competitivos y prosperar gracias a las economías de escala propias de las grandes empresas, combinadas con el compromiso del empresario individual.

Emprender bajo un sistema que ha sido previamente probado

Tienes de antemano una imagen clara y detallada de los principales riesgos empresariales

Abrir un negocio de franquicia ofrece innumerables ventajas, las principales son:

  1. Reputación de marca. Abrir una tienda en franquicia equivale, en esencia, a ampliar la presencia de un negocio exitoso y ya iniciado, siguiendo los estándares de la empresa matriz. Afiliarse a una marca ya conocida, y por tanto apreciada por los consumidores, ofrece la oportunidad de aprovechar la reputación corporativa desde el inicio del negocio, entrando en un sistema empresarial ya probado.
  2. Gestión Simplificada.  La adhesión también implica una gestión simplificada del negocio, en la que es posible recibir apoyo y soporte constantes y contar con formación continua. Formar parte de un sistema que funciona perfectamente puede marcar la diferencia a la hora de hacer crecer tu negocio.
  3. Costos Reducidos. Una afiliación de este tipo no conlleva costos de publicidad ni costos relacionados con la compra de mobiliario y equipamiento: al afiliarte al sistema puedes ahorrar en costos de organización, de los cuales deberías asumir si pretendes abrir un negocio desde cero
  4. Bajo Riesgo. Costos reducidos y riesgos controlados: elegir una franquicia permite también evaluar de entrada, las principales dificultades que el negocio pueda tener conocidas por otros emprendedores, así como los posibles obstáculos que puedes afrontar en el camino. Poder tener una imagen clara y detallada de los principales riesgos del negocio de antemano te permite iniciar el nuevo negocio con el conocimiento adecuado para afrontar cualquier posible problema futuro.
  5. Fácil acceso al crédito. Quienes inician este tipo de negocio pueden disfrutar de un acceso más fácil al crédito: de hecho, tienen más posibilidades de suscribir acuerdos ventajosos con las entidades de crédito y obtener más fácilmente los fondos necesarios para poner en marcha el nuevo negocio.
La Franquicia Mail Boxes Etc. te proyecta en un sector dinámico y de gran potencial, como es el de la logística y el e-commerce.

Para incrementar las posibilidades de éxito de tu proyecto empresarial, confía en una marca ya probada: MBE ofrece un formato ganador y único que te permite formar parte de una red de 2800 Centros de Servicio en todo el mundo.

Los servicios de logística y comunicación que ofrece una franquicia Mail Boxes Etc. permiten a los futuros empresarios optimizar su tiempo personal y laboral y beneficiarse del éxito de otros empresarios: una red establecida a nivel internacional que te ofrece diversas herramientas empresariales y una amplia gama de servicios que ayudan a las empresas locales y residentes a resolver los retos cotidianos.

Inicia tu negocio con MBE, únete a nosotros.

Recibe nuestra Newsletter
Artículos similares
Últimos artículos similares Franquicia


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.