Empezar de cero y reinventar tu carrera podría parecer desalentador en la edad adulta, sin embargo, cada vez son más las personas que optan por hacerlo a los 40 y 50 años.

Enfrentarse a un cambio tan radical y encontrar el valor para volver al ruedo puede ser a menudo la mejor opción para salir de una situación de insatisfacción profesional o adquirir nuevas habilidades.

Según un estudio del Instituto Americano de Investigación Económica (AIER), cerca del 82% de los adultos de 47 años o más que han emprendido una nueva trayectoria profesional después de los 45 han tenido éxito.

Sin embargo, cambiar de trabajo a los 40 sigue intimidando a quienes piensan que no están a la altura y no ven nuevas oportunidades. El mayor obstáculo suele ser la actitud negativa y el miedo a no poder lograrlo solo, o a verse obligado a considerar cargos que podrían estar peor pagados.

Entonces, ¿cómo puedes cambiar tu perspectiva para reinventarte en el trabajo?

He aquí algunas oportunidades interesantes y opciones válidas que puedes considerar para desafiarte a ti mismo en nuevos contextos profesionales.

El 82% de los adultos que han emprendido una nueva trayectoria profesional después de los 45 años han tenido éxito.

Analizar las tendencias y la evolución del mercado es esencial para encontrar un nuevo empleo.

Oportunidades de negocio para cambiar de trabajo a los 40 años

El primer paso para cambiar de trabajo es tener una idea precisa de tus habilidades pero sobre todo de las oportunidades del mercado: planificar y analizar las tendencias del futuro y la evolución de tu sector es esencial para encontrar un nuevo trabajo gratificante o abrir un nuevo negocio.

Las personas que se proponen cambiar de trabajo a los 40 años suelen estar impulsadas por el deseo de mejorar sus competencias y hacer valer su patrimonio de conocimientos y experiencia al emprender una nueva carrera.

Emprender por cuenta propia es uno de los estímulos más fuertes que determinan la elección de cambiar de trabajo. La transición de empleado a empresario se considera a menudo la mejor manera de dar un salto de calidad y construir un futuro profesional más satisfactorio.

Entre las distintas oportunidades, la franquicia se considera una de las mejores formas de iniciar un nuevo negocio.

Formar parte de una gran red internacional, al mismo tiempo que seguir siendo independiente a nivel de gestión y planificación son algunas de las razones que impulsan a emprender esta carrera y aprovechar las oportunidades de un sector dinámico que se encuentra en constante evolución, capaz de ofrecer siempre nuevos estímulos y reducir los riesgos empresariales.

Sin embargo, se trata de un mundo polifacético, en el que puede ser difícil orientarse y saber en qué modelos apoyarse para que un nuevo negocio funcione y tenga éxito. La mejor manera de hacerlo es descubrir cuáles son los sectores más rentables y actuar en el momento oportuno para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado.

Emprender con una franquicia

Entre las oportunidades de negocio en auge, la franquicia en el sector de la logística asume un papel estratégico para aquellos que pretenden reinventarse a los 40 años. La  globalización y la tendencia de las compras online en los últimos años ha repercutido no sólo en las grandes cadenas de distribución, sino también en los usuarios particulares, provocando una creciente movilización de bienes que viajan cada vez más rápido de una a la otra punta del mundo.

En este contexto, los centros de servicios franquiciados a grandes empresas de logística representan un importante punto de referencia territorial capaz de captar las necesidades de las empresas y satisfacer las nuevas necesidades de los compradores.

Empezar un negocio en el sector de la logística significa aprovechar las oportunidades de un sector dinámico y en constante crecimiento, pero sobre todo contar con el apoyo de un equipo que guíe las nuevas actividades. Abrir un centro MBE significa formar parte de una red establecida a nivel internacional, un sistema empresarial que funciona y que permite cambiar de trabajo empezando una carrera exitosa sin ninguna experiencia empresarial, incluso a los 40 años.

Tendrás la oportunidad de adaptarte a un formato ya establecido y adquirir un know-how de alto nivel, gracias a una trayectoria de formación y coaching con una asistencia de 360º que te ayudará a gestionar un negocio exitoso. MBE te permitirá entrar en un negocio dinámico manteniendo tu estilo de gestión, pero con el respaldo de una marca consolidada.


 Empieza tu negocio con MBE, únete a nosotros.

Recibe nuestra Newsletter
Artículos similares
Últimos artículos similares Franquicia


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.