Poner en marcha un nuevo negocio significa tener que enfrentarse inmediatamente a la competencia y competir con empresas más sólidas y arraigadas.

Cuando se crea una nueva marca o, en el caso de una marca ya iniciada, se pretende relanzar el negocio, se hace imprescindible invertir en actividades de marketing y comunicación para darse a conocer, reforzando el conocimiento de la marca dentro del sector en el que se opera (awareness). Hoy en día, recurrir a las herramientas de impresión y marketing sigue siendo un canal muy eficaz no sólo para las nuevas realidades que necesitan crear una identidad desde cero y establecer nuevas conexiones con los clientes potenciales, sino también para las empresas ya establecidas que pretenden fidelizar a sus clientes.

Sin embargo, en ambos casos puede resultar difícil identificar los materiales más eficaces para promocionar tu empresa: por ello, es fundamental conocer las mejores herramientas para tu negocio, seleccionando cuidadosamente los productos que pueden garantizar el mejor retorno de la inversión. Veamos cuáles son los mejores productos de marketing para darse a conocer o revitalizar tu negocio y ampliar tu clientela.

Las tarjetas de visita, los gadgets, los folletos y las pegatinas ayudan a fidelizar a los clientes

El material de marketing debe ser coherente con la imagen corporativa

5 tipos de materiales de marketing para promocionar tu empresa

La elección de los materiales de marketing para promocionar una empresa está vinculada a varios factores, principalmente el tipo de negocio, la misión y los objetivos fijados. Ciertamente, la actividad de creación de una identidad de marca no se limita únicamente al logotipo, sino que implica diversos aspectos gráficos que deben representar con precisión y coherencia la filosofía y los valores de la empresa.

La actualización del diseño gráfico puede cambiar la marca y ayudar a distinguirla de la competencia, haciendo que la imagen de tu marca sea única. Por ello, es importante establecer los puntos fuertes y los caracteres, colores e imágenes que definirán cada proyecto, perfilando una representación visual coherente con lo que pretende comunicar independientemente del canal seleccionado.

Una vez dado este paso fundamental, es posible utilizar diferentes tipos de materiales para promocionar tu negocio:

Tarjetas de visita. Una vez definida o actualizada la marca, es fundamental establecer nuevos contactos e informar a los clientes. Las tarjetas de visita son una de las herramientas más útiles para promocionarse o comunicar la actualización de tu imagen corporativa. Tenerlas siempre a mano durante eventos y reuniones le ayudará a darse a conocer y a establecer relaciones duraderas para tu negocio. Una imagen bien presentada y profesional es lo que necesita para diferenciarse de la competencia y tener éxito: elegir tarjetas de visita profesionales y otras soluciones personalizadas como membretes, sobres o folletos le ayudará a reforzar la credibilidad y visibilidad de tu marca.

Etiquetas y adhesivos. Junto con las tarjetas de visita, las etiquetas y los adhesivos son materiales de comunicación esenciales para publicitar una empresa en ferias o eventos del sector que ayudan a dar a conocer la marca. Para promocionar mejor un producto o servicio, la impresión de etiquetas adhesivas personalizadas es una solución ideal para decorar objetos, materiales de soporte y otros productos de forma creativa y hacerlos reconocibles.

Folletos y volantes. Soportes de marketing sin comparación, imprescindibles para gestionar la comunicación durante ferias y eventos y para crear una imagen coordinada en todos los aspectos. Junto con los catálogos de productos, también pueden convertirse en un excelente soporte de comunicación dentro de la tienda. Los roll-ups, las banderas y las pancartas de gran tamaño son especialmente útiles en reuniones y ferias para ayudarle a ser visible y eficaz en tu comunicación.

Papel de cabecera y gadgets. Entre los mejores materiales de impresión para promocionar una empresa también se encuentran los embalajes personalizados para sus productos, soluciones ideales para dar un toque profesional a los envíos con la impresión de logotipos en gadgets, embalajes, sobres, cintas, pegatinas y mucho más.

Decoraciones. La personalización de coches y escaparates con decoraciones adhesivas es una actividad promocional eficaz: además de destacar las ofertas y promociones, le permitirá realzar el negocio y dirigirse correctamente a los clientes, ofreciendo un mensaje claro y coherente.

Para entrar en contacto con los clientes potenciales, es necesario aprovechar todos los tipos y medios de comunicación y marketing, combinándolos para optimizar su eficacia. Los Centros MBE te ofrecen una amplia gama de materiales y apoyo para promocionar tu empresa con soluciones a medida para ampliar tu negocio y reforzar su presencia, tanto en los canales digitales como en los offline.

Nuestras soluciones de impresión y creatividades son gestionadas por profesionales para ayudarte a satisfacer todas las necesidades de marketing de tu negocio y aumentar el valor de tu comunicación.

Ponte en contacto con nosotros para encontrar las mejores soluciones para ampliar tu negocio.

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