1. ¿Qué vender? ¿Productos o servicios? Como primer paso, tendrás que definir qué productos o servicios ofrecer a los clientes y, lo que es más importante, entender si se ajustan a las tendencias actuales y son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios. Hay productos ganadores para la venta online mientras que otras categorías de productos son menos adecuados para ser vendidos en la web. Intenta comprender si lo que pretendes ofrecer satisface una necesidad o si existe una demanda real.
2. Analizar el mercado. El segundo paso es el estudio de mercado: no es necesario haber estudiado las estadísticas para entender qué productos tienen mayor demanda o los servicios que mejor pueden satisfacer los gustos de la gente, pero sí es imprescindible realizar estudios en profundidad sobre los competidores para saber cómo diferenciarse para tener éxito. En concreto, hay que analizar cómo trabajan, cuáles son sus estrategias y sus puntos fuertes para poder inspirarse y comprender sus puntos débiles para dirigirse al mercado de referencia con propuestas más competitivas.
3. Elegir el objetivo. ¿A quién debo dirigirme? Esta es una de las preguntas más importantes que debes hacerte cuando pretendes montar un negocio online desde cero. Es esencial definir un perfil de cliente hipotético real, lo que en marketing se llama la identidad de los buyer personas; es decir, tus compradores ideales. Saber qué necesitan y cómo atenderlos mejor te ayudará a centrarte en las necesidades reales de tus clientes y a entender cómo generar interés por tu producto. Por tanto, intente responder a preguntas como: ¿qué servicios podrían interesar a mis clientes? ¿Qué edad tienen y dónde viven? ¿Son mujeres o mayoritariamente hombres? ¿Cuáles son sus intereses? Aproveche las encuestas, analice los foros, utilice las entrevistas o aproveche los comentarios de su red de ventas si tiene una tienda física.
4. Definir los objetivos. A medio y largo plazo, conocer a fondo el público objetivo y tener una imagen bien definida del mercado en el que opera le permite definir metódicamente sus objetivos empresariales. Desarrolle una buena comprensión para observar sus productos o servicios desde fuera, desde el punto de vista de sus clientes. Así podrá anticiparse a sus necesidades y planificar sus actividades de venta en función de sus exigencias.
5. Defining the business model. Do you have a goal? Do you know who to refer to but you have not defined your business model yet? To start selling online from scratch in an effective and productive way, you will need to decide whether to refer to companies or individuals. The most common method is the Business to Consumer or B2C, between company and consumer. On the contrary, The B2B or Business to Business model takes place between companies and professionals. The C2C or Consumer to Consumer is a trade between individuals, for example auctions or sales through ads finally, with the C2B or Consumer to Business services are offered to companies and professionals as individuals.
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