Starting to sell online from scratch and without investing large capital is the dream of many entrepreneurs, but it is also the objective of many professionals and individuals who aspire to increase turnover through web activity.
El secreto del éxito del comercio electrónico, que le ayuda a aumentar el número de clientes y a satisfacer plenamente la demanda de un producto o servicio que es, en particular, la demanda en el mercado, es comenzar con la planificación estratégica.De hecho, el error más común de los que comienzan a vender en línea es el de no establecer objetivos tangibles y pensar en enfrentarse a la "jungla" de la web sin un conocimiento profundo de las tendencias del momento; por lo tanto, hay una falta de enfoque en los clientes potenciales.Por lo tanto, antes de abrir su comercio electrónico, hay algunos elementos esenciales que debe conocer. Estos son los pasos que deberás seguir para poder dedicarte a tu nuevo negocio de forma productiva.

Vender Online: 5 pasos para empezar desde cero

La venta online, sobre todo si se parte de cero, requiere un plan operativo que no difiere mucho de un plan de negocio tradicional. La única diferencia es que tendrás que tratar con clientes acostumbrados a comprar en la red, a los que hay que garantizar un servicio puntual y eficaz, y sobre todo rápido.Los usuarios que compran online son los que odian las colas en el supermercado, el banco o la caja, los que necesitan ahorrar tiempo y al mismo tiempo gastar menos o encontrar productos únicos o difíciles, los que son difíciles de conseguir en las tiendas físicas.Tratar con este tipo de clientes requiere un negocio inteligente, en el que evidentemente no puede faltar una claridad de intenciones y la definición de una estrategia precisa. Estos son los pasos fundamentales que hay que seguir para empezar a vender online:

¿Productos o servicios? Conocer qué productos o servicios puedes llegar a ofrecer y entender si van en línea en la tendencia actual de compras online.

¿A quién debo dirigirme? Es esencial definir un perfil de cliente, con ello será más fácil hacerle llegar tu mensaje y desarrollar productos a su gusto.

1. ¿Qué vender? ¿Productos o servicios? Como primer paso, tendrás que definir qué productos o servicios ofrecer a los clientes y, lo que es más importante, entender si se ajustan a las tendencias actuales y son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios. Hay productos ganadores para la venta online mientras que otras categorías de productos son menos adecuados para ser vendidos en la web. Intenta comprender si lo que pretendes ofrecer satisface una necesidad o si existe una demanda real. 


2. Analizar el mercado. El segundo paso es el estudio de mercado: no es necesario haber estudiado las estadísticas para entender qué productos tienen mayor demanda o los servicios que mejor pueden satisfacer los gustos de la gente, pero sí es imprescindible realizar estudios en profundidad sobre los competidores para saber cómo diferenciarse para tener éxito. En concreto, hay que analizar cómo trabajan, cuáles son sus estrategias y sus puntos fuertes para poder inspirarse y comprender sus puntos débiles para dirigirse al mercado de referencia con propuestas más competitivas.


3. Elegir el objetivo. ¿A quién debo dirigirme? Esta es una de las preguntas más importantes que debes hacerte cuando pretendes montar un negocio online desde cero. Es esencial definir un perfil de cliente hipotético real, lo que en marketing se llama la identidad de los buyer personas; es decir, tus compradores ideales. Saber qué necesitan y cómo atenderlos mejor te ayudará a centrarte en las necesidades reales de tus clientes y a entender cómo generar interés por tu producto. Por tanto, intente responder a preguntas como: ¿qué servicios podrían interesar a mis clientes? ¿Qué edad tienen y dónde viven? ¿Son mujeres o mayoritariamente hombres? ¿Cuáles son sus intereses? Aproveche las encuestas, analice los foros, utilice las entrevistas o aproveche los comentarios de su red de ventas si tiene una tienda física.


4. Definir los objetivos. A medio y largo plazo, conocer a fondo el público objetivo y tener una imagen bien definida del mercado en el que opera le permite definir metódicamente sus objetivos empresariales. Desarrolle una buena comprensión para observar sus productos o servicios desde fuera, desde el punto de vista de sus clientes. Así podrá anticiparse a sus necesidades y planificar sus actividades de venta en función de sus exigencias.


5. Defining the business model. Do you have a goal? Do you know who to refer to but you have not defined your business model yet? To start selling online from scratch in an effective and productive way, you will need to decide whether to refer to companies or individuals. The most common method is the Business to Consumer or B2C, between company and consumer. On the contrary, The B2B or Business to Business model takes place between companies and professionals. The C2C or Consumer to Consumer is a trade between individuals, for example auctions or sales through ads finally, with the C2B or Consumer to Business services are offered to companies and professionals as individuals.


Empieza a vender en internet con un nuevo e-commerce

One of the most effective channels for online sales is certainly e-commerce: if you plan to transfer your business online, you can also choose to exploit social networks in parallel to attract a wider audience and reach a different target, both for tastes and consumption habits. By taking advantage of digital platforms, you might be able to increase your earnings and make your online store known. However, to manage your business more efficiently there are still some things that you cannot overlook, from paperwork to shipping your products. We cover these elements below in detail:
  • Bureaucracy. You cannot start selling online without first thinking about the correct management of the paperwork. If you intend to undertake a business activity via the internet, you must first open a VAT number, register with the Chamber of Commerce and the Production Activities Desk.
  • Logistics. To be successful online, good management of orders and shipments is essential: decide whether to have a warehouse for the storage of products or whether you would prefer drop-shipping. This system, which works on behalf of third parties, allows you to enable a sort of online showcase where your buyers will be able to place their orders, so you will have to limit yourself only to requesting the products from the supplier. Mail Boxes Etc. offers you MBE e-LINK, a plugin, which can be downloaded for free, for the complete management of shipments and logistics of your e-commerce. It connects directly to your online shop, allowing you to offer different types of shipping and service levels to your customers, all characterised by Mail Boxes quality: in a few clicks you can request quotes, manage and check the status of your transactions, print labels directly, mark packages or prepare waybills.
  • SEO and Content Marketing. Your brand must be recognisable with a logo and a name that best identifies your online business: however, to start selling online it is not enough to insert the products in a catalogue. You will also have to fill your web space with content or texts, sales descriptions that explain exactly what you offer and prompt users to buy. It is also important to give due importance to the images. Using quality photos and offering added value by showing the details and positive aspects of your products.

If you want to give your business an edge, MBE offers you the best solutions to sell online, dealing with the management of the warehouse and your e-commerce orders, the packaging and shipping of products and the design of your digital content.

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