El transporte de piezas de recambio requiere de soluciones eficientes de la máxima urgencia para ser entregadas en tiempo récord.
envíos paquetería piezas repuesto

Uno de los casos más habituales sucede cuando se trata de envío de piezas de repuesto, también conocidas como spare parts.

Este tipo de envíos de recambios se dan con mayor frecuencia en las empresas industriales: fábricas que se dedican a la producción y transformación de productos y habitualmente se encargan de todo o buena parte del proceso productivo. Además, suelen estar altamente automatizadas y tecnificadas, utilizando maquinarias y equipos especializados para la producción. Por este motivo, cuando hay una avería en la cadena de montaje y no hay recambios en la zona requieren de un transporte urgente en el que cada hora cuenta.

Los envíos urgentes de piezas de repuesto

Conocemos como envíos críticos aquellos en el que una empresa requiere de un envío de la forma más urgente posible debido a que el coste de no disponer de ese artículo en destino es mayúsculo. Los casos más habituales se suelen dar en fábricas cuando hay una pieza de la maquinaria de producción que se ha roto y hace que toda la cadena de producción esté parada. En esta situación la fábrica sigue soportando unos costes fijos muy grandes sin poder producir, por lo que hacer llegar esa pieza de repuesto lo antes posible pasa a ser una prioridad.

En estas ocasiones, la urgencia del envío es vital y cada minuto cuenta. En Mail Boxes Etc. entendemos como urgencia no sólo el tránsito de la expedición si no todo el proceso de alerta y planificación desde el momento que el cliente solicita este transporte tan determinante para su negocio. Una rápida reacción puede hacer que el envío llegue antes de lo esperado y ahorrarle mucho dinero y problemas de operatividad al cliente. Es primordial una planificación eficiente para todas aquellas acciones que se realizan antes de tener el paquete en las manos del transportista: realizar una recogida lo más rápida posible con el fin de que llegue al próximo corte del servicio de paquetería escogido; ya sea un envío internacional -en el que saldrá en el avión de carga- o en caso de transporte terrestre -que requerirá de la pronta llegada al Hub de clasificación del transportista a nivel nacional o europeo. -

 

Envíos directos y Hand Carrier: el transporte para las emergencias

Aún así hay ocasiones en las que el envío es tan crítico para el cliente que el coste del transporte pasa a ser secundario y los envíos express de los courier no son suficientemente rápidos para compensar las pérdidas económicas de una parada de la producción por la falta de una o varias piezas de repuesto.

Ahí es cuando aparecen los servicios de envíos directos o hand courier como la opción más urgente en el mundo del transporte.

“A grandes males, grandes soluciones logísticas”. Y es que tanto los envíos directos como el hand carrier (o el servicio OBC -on board courier-) son envíos que se tramitan especialmente para un envío en concreto, no pasan por plataformas de clasificación, no tienen una ruta de recogida y reparto por varios puntos, etc…toda la acción de transporte que se realiza es para llevar un envío desde el punto A al punto B con la mayor rapidez posible.

Mientras que los envíos directos suelen disponer de un vehículo que recoge y transporta directamente al destino un paquete o una carga completa, el servicio hand courier habitualmente se da con objetos ligeros que pueden transportarse en la cabina de un avión comercial (que tienen mayor frecuencia y combinación de vuelos que los aviones de carga) por una persona que se ocupa de llegar al punto de destino con la combinación de medios más rápida. En ambos casos es una carrera contrarreloj en la que dentro de un tiempo corto de entrega se consigue optimizar por horas o días (según el destino) el envío express tradicional.

Estos envíos para emergencias se dan en situaciones de extrema necesidad y el artículo que se acostumbra a transportar son piezas de repuesto. Pero también se dan ocasiones en las que existe la necesidad de un envío directo no programado o envío con hand courier de objetos que si están en destino lo antes posible pueden generar grandes ingresos, como: contratos para su firma o envío de prototipos o muestras para una presentación.

Este tipo de servicios suelen ser excepcionales pero necesarios para cubrir cualquier necesidad de transporte que pueda tener un negocio. Para ello, disponer de envíos de máxima urgencia de forma personalizada completa un servicio completo logístico.

Recibe nuestra Newsletter
Artículos similares
Últimos artículos similares Envíos


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.