Los envíos urgentes de piezas de repuesto
Conocemos como envíos críticos
aquellos en el que una empresa requiere de un envío de la forma más urgente
posible debido a que el coste de no disponer de ese artículo en destino es
mayúsculo. Los casos más habituales se suelen dar en fábricas cuando hay una
pieza de la maquinaria de producción que se ha roto y hace que toda la cadena de
producción esté parada. En esta situación la fábrica sigue soportando unos
costes fijos muy grandes sin poder producir, por lo que hacer llegar esa pieza
de repuesto lo antes posible pasa a ser una prioridad.
En estas ocasiones, la urgencia
del envío es vital y cada minuto cuenta. En Mail Boxes Etc. entendemos como
urgencia no sólo el tránsito de la expedición si no todo el proceso de alerta y
planificación desde el momento que el cliente solicita este transporte tan determinante
para su negocio. Una rápida reacción puede hacer que el envío llegue antes de
lo esperado y ahorrarle mucho dinero y problemas de operatividad al cliente. Es
primordial una planificación eficiente para todas aquellas acciones que se
realizan antes de tener el paquete en las manos del transportista: realizar una
recogida lo más rápida posible con el fin de que llegue al próximo corte del servicio
de paquetería escogido; ya sea un envío internacional -en el que
saldrá en el avión de carga- o en caso de transporte terrestre -que requerirá de
la pronta llegada al Hub de clasificación del transportista a nivel nacional o europeo.
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Envíos directos y Hand Carrier: el transporte para las emergencias
Aún así hay ocasiones en las que el
envío es tan crítico para el cliente que el coste del transporte pasa a ser
secundario y los envíos express de los courier no son suficientemente rápidos
para compensar las pérdidas económicas de una parada de la producción por la
falta de una o varias piezas de repuesto.
Ahí es cuando aparecen los
servicios de envíos directos o hand courier como la opción más urgente en el
mundo del transporte.
“A grandes males, grandes
soluciones logísticas”. Y es que tanto los envíos directos como el hand carrier
(o el servicio OBC -on board courier-) son envíos que se tramitan especialmente
para un envío en concreto, no pasan por plataformas de clasificación, no tienen
una ruta de recogida y reparto por varios puntos, etc…toda la acción de
transporte que se realiza es para llevar un envío desde el punto A al punto B
con la mayor rapidez posible.
Mientras que los envíos directos
suelen disponer de un vehículo que recoge y transporta directamente al destino un
paquete o una carga completa, el servicio hand courier habitualmente se
da con objetos ligeros que pueden transportarse en la cabina de un avión
comercial (que tienen mayor frecuencia y combinación de vuelos que los aviones
de carga) por una persona que se ocupa de llegar al punto de destino con la
combinación de medios más rápida. En ambos casos es una carrera contrarreloj en
la que dentro de un tiempo corto de entrega se consigue optimizar por horas o
días (según el destino) el envío express tradicional.
Estos envíos para emergencias
se dan en situaciones de extrema necesidad y el artículo que se acostumbra a transportar
son piezas de repuesto. Pero también se dan ocasiones en las que existe la
necesidad de un envío directo no programado o envío con hand courier de objetos
que si están en destino lo antes posible pueden generar grandes ingresos, como:
contratos para su firma o envío de prototipos o muestras para una presentación.
Este tipo de servicios suelen ser
excepcionales pero necesarios para cubrir cualquier necesidad de transporte que
pueda tener un negocio. Para ello, disponer de envíos de máxima urgencia
de forma personalizada completa un servicio completo logístico.