El envase de un producto debe desempeñar un papel importante dentro de una estrategia de marketing para que esta sea completa, ya que representa una poderosa herramienta de comunicación capaz de añadir valor a la experiencia del usuario y de diferenciar el producto en el mercado.

Un packaging bien acabado y personalizado es capaz de resaltar y apoyar el mensaje transmitido y mejorar la experiencia de compra de los clientes finales, jugando también un papel central en la mejora de su fidelización. Como destaca la investigación eCommerce Packaging Study 2021 de Doctom Distribution, el uso de un embalaje de alta calidad es uno de los elementos más apreciados por los usuarios que realizan compras por Internet, junto con la rapidez en el envío y la transparencia en el proceso de compra.Una de las principales ventajas del embalaje personalizado es la capacidad de convertir a los compradores ocasionales en verdaderos embajadores de la marca, en particular cuando se trata de comercio electrónico, ya que la espera de la llegada del paquete y el unboxing representan una parte esencial de la experiencia del usuario. Esta es solo una de las razones para utilizar un embalaje personalizado: veamos en detalle por qué es tan importante y cómo configurarlo correctamente para dar a tus productos una ventaja.

El 61% de los compradores afirma estar dispuesto a volver a hacer un pedido tras recibir un paquete premium.

El 40% de los usuarios se inclina por compartir imágenes de envases únicos y de marca en las redes sociales.

Las 4 ventajas principales de los envases personalizados

Elegir un embalaje a medida significa dotar a tus productos de características reconocibles a los ojos de los consumidores, proporcionar información útil y expresar los valores de la marca a través de formas, colores, tamaños y tipos de letra, que contribuyen a reforzar la identidad de la marca.

Las ventajas del embalaje a medida pueden resumirse en 4 puntos fundamentales:

Atraer y fidelizar clientes. Un diseño atractivo es capaz de atraer la atención de nuevos compradores y, al mismo tiempo, representa una palanca fundamental para lograr una mayor fidelización de los clientes, así como la creación de una conexión física y emocional real entre los consumidores y la empresa. Ser capaz de sorprender a tus clientes con envases creativos, ecosostenibles y personalizados contribuye a enriquecer el sistema de valores de la marca y ayuda a contar la historia del producto que contiene desde el momento de su entrega.

Mejora la visibilidad de la marca. El embalaje personalizado es parte integrante del marketing-mix, y es capaz de reforzar la identidad de una marca: crear una imagen corporativa mediante un sistema de imágenes, textos y gráficos coherentes con su mensaje corporativo es sin duda un factor determinante para mejorar tu identidad de marca y comunicar con transparencia los valores que promueve a través de sus productos. Cada vez son más las personas que eligen los embalajes sostenibles como alternativa ecológica a los embalajes tradicionales, apreciando la reducción del uso de plástico en favor del papel, el cartón y otras soluciones de alto rendimiento. Confiar en empresas especializadas que utilizan materiales reutilizables y biodegradables puede representar un valor añadido para los envíos y una forma eficaz de responder a los nuevos hábitos de compra de los consumidores.

Apoyar las ventas de productos. Otra ventaja de los embalajes personalizados es la capacidad de diferenciarse de la competencia y añadir valor a sus productos. Los materiales generados con técnicas profesionales de envasado e impresión son la mejor tarjeta de presentación de una empresa, que podrá responder con rapidez a las necesidades de los clientes. El envase es capaz de atraer al consumidor, y puede marcar realmente la diferencia, dando un impulso adicional a las pequeñas y medianas empresas.

Mantener bajos los costes de envío. El embalaje de los productos también puede ayudar a optimizar el coste de los materiales de envío y eliminar residuos al reducir la cantidad utilizada. Se trata de una inversión que permite, por un lado, proteger mejor los productos durante todo el transporte y, por otro, reducir los costes. Gracias a la elección de soluciones o materiales a medida, que se adaptan perfectamente a los artículos enviados, es posible reducir cualquier daño, lo que podría provocar una ralentización de la entrega y la posible insatisfacción del cliente.

Para que un embalaje sea único, es importante identificar el estilo que mejor represente a tu empresa, desde la colocación del logotipo hasta la elección de los colores, pasando por el material de embalaje.  Gracias a tecnologías de impresión profesionales, MBE puede personalizar los productos y embalajes de tu empresa, imprimiendo tu logotipo o gráficos en etiquetas, cajas, sobres, cintas adhesivas y mucho más, para dar más estilo y valor a la imagen de tu marca. Gracias a las soluciones de impresión y marketing de MBE dedicadas a la personalización de embalajes, podrás hacer que tus productos sean exclusivos y originales, y resaltar los aspectos únicos de tu marca para dar un nuevo impulso a tu negocio.

Recibe nuestra Newsletter
Artículos similares
Últimos artículos similares Envíos


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.