Este cambio en los hábitos de compra, con el crecimiento de los pedidos online, la velocidad de la innovación tecnológica y una atención cada vez mayor a la personalización de los servicios ofrecidos, son solo algunos de los aspectos que han proporcionado a las pymes y a las grandes empresas continuos estímulos para innovar.
Pero, ¿cuáles son las tendencias empresariales de 2023 a las que debemos prestar más atención? He aquí una lista de las oportunidades que se avecinan para quienes quieran emprender por su cuenta y poner en marcha un negocio de forma independiente o hacer más competitiva una empresa.
Digitalizar los procesos de producción. Según un reciente análisis sobre el contexto europeo realizado por Mondor Intelligence, los europeos pasan cada vez más tiempo comprando online y el 71% de ellos navega por la red todos los días. Este hábito bien arraigado, combinado con una creciente confianza en los medios de pago electrónicos, ha contribuido significativamente a la evolución de los e-commerce y al desarrollo de las empresas del sector del comercio electrónico. En este contexto, adquiere gran importancia la calidad de los servicios relacionados con la logística, cuya eficacia es esencial para orientar no solo las elecciones de los consumidores, sino también para aumentar el nivel de competitividad. Este aumento de las compras online de bienes y servicios obliga, por tanto, a grandes y pequeñas empresas a introducir tecnologías digitales cada vez más avanzadas para optimizar y hacer más eficaces los procesos internos en las distintas áreas que componen la oferta de trabajo. A menudo se trata de operaciones que requieren planificación, experiencia e inversiones, que no siempre pueden ser aplicadas rápidamente por las empresas. Una solución puede ser la franquicia, un método que, a través de la afiliación comercial a grupos consolidados, puede permitirle afrontar los cambios que se están produciendo y estar preparado para los retos que se avecinan.
Centralizar la atención al cliente. Según un reciente artículo de Forbes sobre las principales tendencias empresariales de 2023, términos como "inmersividad e interactividad" desempeñan un papel protagonista. Precios asequibles y productos de calidad son solo algunos de los aspectos que permiten a una empresa aumentar su competitividad, pero no son los únicos. Para fidelizar a los clientes, es necesario trabajar en la experiencia del cliente y mejorar todos los aspectos de la experiencia de compra, ofreciéndoles soluciones rápidas, intuitivas y estructuradas en función de sus necesidades. Una solución ideal para ofrecer servicios personalizados, adaptados a las peticiones de una clientela cada vez más consciente y exigente, puede ser invertir afiliándose a un franquiciador. De este modo, podrás beneficiarte inmediatamente del saber hacer de una red de servicios fiable y puntual.
Apostar por la flexibilidad y el talento. A la hora de orientar las elecciones de quienes deciden crear su propio negocio o dar un nuevo impulso a su empresa, la flexibilidad y el reconocimiento del talento son cada vez más importantes. Entre las tendencias empresariales de 2023, se presta gran atención a las condiciones de empleo capaces de garantizar a las personas oportunidades de crecimiento, aprendizaje y estímulo de un entorno de trabajo orientado a los valores. En contextos cada vez más automatizados, características como la empatía, la sensibilidad, el talento y la intuición juegan, por tanto, un papel fundamental para posicionarse en el mercado y, al mismo tiempo, proteger la familia, la vida privada y el tiempo libre.
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