Abrir una empresa que ofrezca servicios de envíos y logística es una buena oportunidad para quienes pretenden iniciar un negocio que satisfaga las necesidades de empresas y particulares.

El aumento de las solicitudes de entrega de pedidos, debido a los nuevos hábitos de compra dictados por las compras online y el desarrollo del comercio electrónico, abre un nuevo escenario al que es imprescindible adaptarse si se pretende iniciar un negocio de servicios logísticos. Crear una empresa de envíos y logística puede ser especialmente gratificante: es un negocio en crecimiento.

Iniciar una nueva empresa siempre implica realizar una evaluación cuidadosa: analizar los riesgos, los beneficios y los costes correspondientes. Podría ser complicado, y más aún en un ámbito como el de la logística. Por lo tanto, puede ser una oportunidad válida para elegir una marca de franquicia especializada en este sector, una red con experiencia y un formato empresarial ya hecho y consolidado.

Analizar los riesgos, los beneficios y los costes correspondientes antes de iniciar un nuevo negocio.

Abrir una franquicia te permite contar con una marca establecida y apoyarte en un sistema ya probado.

Las ventajas de abrir una empresa en franquicia se pueden resumir en dos puntos fundamentales:

  • Elegir una marca establecida y reconocida. En efecto, abrir una empresa probada por otros emprendedores, un negocio consolidado y reconocido, con procedimientos estandarizados y con una marca reconocible, permite al franquiciado realizar una inversión menos arriesgada desde el punto de vista empresarial.
  • Formación y asistencia. La asistencia y la formación son fundamentales. Abrir un negocio en franquicia te permite entrar en una estructura empresarial organizada, que debe ofrecerte asistencia y formación constante.

¿Por qué abrir una franquicia de servicios de logística y envíos?

Uno de los principales retos a los que hay que enfrentarse cuando se tiene el objetivo de abrir una empresa de esta categoría es poder gestionar de forma óptima todos los flujos limitando los gastos y satisfaciendo a los clientes. Abrir una franquicia ofrece innumerables ventajas a quienes pretenden crear una empresa en el sector de la logística: permite contar con una marca establecida y con un sistema empresarial ya probado, además de simplificar la puesta en marcha y la gestión de las actividades.

La franquicia MBE ofrece un servicio de consultoría y soluciones personalizadas para apoyar el desarrollo del negocio, específicamente diseñadas para ayudar a las personas y empresas a optimizar su tiempo. El hecho de contar con una de las mayores redes de Centros de Servicios franquiciados del mundo garantiza a quienes quieren formar parte de este sector una actividad que puede ofrecer una amplia gama de servicios de valor añadido. Más allá del know-how del franquiciador, la formación y el entrenamiento continuo te permiten gestionar todos los aspectos del negocio, incluida la burocracia. Las herramientas consolidadas, las tecnologías innovadoras y las estrategias de apoyo, desarrollo y mejora de las relaciones con los clientes permiten a los empresarios de MBE desarrollar un negocio sano y duradero: contáctanos para obtener más información para iniciar tu negocio.

Recibe nuestra Newsletter
Artículos similares
Últimos artículos similares Franquicia


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.