Una estancia fuera de casa, por trabajo o por ocio, suele ser también una oportunidad para ir de compras y adquirir productos y muebles típicos de la zona directamente a los artesanos y ateliers.

Por el contrario, los viajeros suelen destinar una parte de su presupuesto, además de los gastos de alojamiento y las entradas a museos y atracciones, a buscar y comprar recuerdos y artículos para llevar a casa o regalar a familiares y amigos. En la actualidad, los visitantes desempeñan un papel fundamental en la economía y el desarrollo de las zonas turísticas y representan un mercado de enormes proporciones que ofrece un enorme potencial de negocio para las pequeñas y grandes empresas que ofrecen productos típicos y tradicionales: según los datos facilitados por Eurostat, en 2021 se produjeron más de 1.800 millones de pernoctaciones en alojamientos en la Unión Europea, y esta tendencia positiva seguramente se reafirmará.

Pero, ¿Cuáles son los recuerdos más populares para los turistas? ¿Cuáles son los aspectos y las tendencias que guían las elecciones y las compras hoy en día? ¿Cómo pueden los pequeños artesanos y las realidades locales mejorar sus productos con soluciones que faciliten aún más a sus clientes la gestión de las compras realizadas durante las vacaciones?

En la Unión Europea se producen 1.800 millones de pernoctaciones en alojamientos

Los cambios en los hábitos de viaje influyen en las tendencias de compra de los turistas

Los productos más comprados en vacaciones

Para quienes se enamoran de un objeto durante un viaje y sueñan con poder exhibirlo en su propia casa, el primer obstáculo que surge es cómo llevarlo hasta allí. En los últimos años, los hábitos han cambiado radicalmente: los viajes largos, que se hacían durante los días festivos o las vacaciones, han cedido parcialmente o han sido acompañados por viajes cortos concentrados en los fines de semana y en los que es habitual llevar un equipaje ligero. Este aspecto también orienta las compras: a menudo se prefieren los artículos pequeños a los objetos voluminosos o delicados, que hay que llevar en una bolsa o mochila.

Sin embargo, existe un amplio mercado de productos y objetos típicos que los turistas adoran comprar: fomentar esta tendencia con un servicio de envío puede resultar una baza capaz de contribuir a la realización de una venta. Los problemas relacionados con el volumen o el peso pueden ser fácilmente resueltos por quienes disponen de un servicio de envío adecuado en función del tipo de sus mercancías. Pero, ¿cuáles son los productos más comprados en vacaciones? He aquí una lista de los artículos favoritos de los turistas.

Reproducciones de monumentos famosos.

Imperdibles en las casas de quienes han visitado París o Roma al menos una vez, la Torre Eiffel y el Coliseo se exhiben en las estanterías de los hogares de todo el mundo. Aunque la tendencia es comprar objetos pequeños y fácilmente transportables, hay quien no puede resistirse al encanto de una reproducción de un monumento famoso de metal o mármol: la imposibilidad de transportarlo fácilmente en el viaje de vuelta suele desanimar la compra.

Jarrones y terracotta.

Son muchos los países que cuentan con una interesante y peculiar producción de cerámica decorada a mano que despierta la curiosidad de los turistas y el deseo de llevarse a casa valiosos recuerdos capaces de recordar el ambiente y el encanto de una región, un pueblo o una ciudad de arte. Sin embargo, los envases perfectamente embalados pueden ser voluminosos y crear problemas a los viajeros.

Objetos de madera y metal.

Entre los objetos que más fascinan a los viajeros están los de madera y metal: reproducciones de armas medievales, armaduras, cascos, pero también símbolos religiosos e instrumentos musicales tradicionales, como los tambores, son algunos de los recuerdos más populares.

Copias de obras de arte.

El mercado de las reproducciones de objetos de arte tiene orígenes antiguos y no parece sufrir durante las crisis económicas. Por supuesto, el embalaje y las precauciones son superiores a la norma y deben ser capaces de garantizar la integridad del objeto adquirido. Un envío que tenga en cuenta el valor de estos objetos y los envíe de forma segura podría ser la solución adecuada para ofrecer a los clientes.

Vestimenta típica.

La ropa tradicional es uno de los recuerdos de viaje más comprados. Desde los accesorios, como los chales y tocados típicos, hasta el calzado, no faltan oportunidades para adquirir una prenda tradicional en cualquier lugar. Suelen ser artículos delicados que podrían estropearse en una maleta.

Vinos, licores y productos típicos.

La comida y el vino locales ocupan un lugar destacado entre los recuerdos más populares. Poder llevar a casa el sabor de un viaje es, sin duda, una forma de prolongar las agradables sensaciones experimentadas durante una estancia en el extranjero y un regalo de bienvenida para amigos y familiares. Por supuesto, no es fácil intentar enviar los vinos, el aceite, los licores típicos y los dulces tradicionales, y el riesgo de romper una preciosa botella hace que el turista desista a menudo de la compra.

Impresiones y objetos de diseño.

No sólo los objetos y productos tradicionales fascinan a los viajeros: las creaciones de diseño son cada vez más populares entre los recuerdos más comprados por los turistas. Lámparas, grabados y objetos diversos son cada vez más apreciados por quienes buscan estilo y originalidad para exhibirlos en el salón de su casa.

Ofrecer a los turistas la posibilidad de recibir los productos comprados directamente en su casa a su regreso tiene grandes ventajas y abre el campo a oportunidades de venta que generalmente están cerradas. Sin embargo, para planificar servicios de embalaje y envío adecuados y seguros, se necesitan conocimientos, tiempo y recursos. MBE es un socio profesional y fiable, que trabaja junto a comerciantes, tenderos, artesanos y boutiques que desean aprovechar las numerosas oportunidades relacionadas con el turismo, ofreciendo soluciones de envío y embalaje diseñadas para que sus clientes puedan comprar con total tranquilidad, sin preocuparse de cómo transportar. productos y objetos.

Gracias a soluciones flexibles, adecuadas para preservar la integridad de los artículos con embalajes personalizados y materiales específicos, con MBE es posible ofrecer un servicio de envío y embalaje profesional con la posibilidad de seguimiento mediante código de rastreo. Además, con MBE SafeValue es posible enviar objetos de valor, obras de arte y vinos con total seguridad, cubriendo el valor real de los bienes en caso de pérdida o daño.

Recibe nuestra Newsletter
Artículos similares
Últimos artículos similares Envíos


MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• blog@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.